Cada vez más peruanos sienten que pertenecen a la clase media

Peruanos

El sentimiento de pertenecer a la clase media se duplicó en Perú en los últimos ocho años y es así que el 56 por ciento de los peruanos siente ahora que pertenece a este segmento poblacional, señaló el director de Arellano Marketing, Rolando Arellano.

Indicó que los datos de las empresas de investigación en general refieren que el 16 por ciento de la población de Lima pertenece a la clase media, pero cuando se le pregunta directamente a las personas, resulta que el 56 por ciento de los peruanos se siente de clase media.

“Ello porque existe un sentimiento de crecimiento gracias al dinamismo de la actividad económica, y la gente siente que también está creciendo y que no es la más pobre, pero tampoco la más rica, por lo que el sentimiento de clase media debe haberse duplicado”, anotó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Refirió que la clase media en Perú empezó a crecer hace 20 años, cuando los inmigrantes llegan a las ciudades y empiezan a desarrollarse, pero en los últimos seis u ocho años el desarrollo del país se ha dado gracias al consumo interno y a las nuevas clases emergentes.

Explicó que existe mucho más empleo en Perú y si antes había un sueldo en la familia, ahora existen dos o tres por lo que el nivel de ingreso familiar (en su conjunto) se ha duplicado o triplicado en los últimos años.

“De esta manera, hace unos cuantos años tener auto era sólo un símbolo de estatus o de ser rico, al igual que tener casa propia o departamento, inclusive ir a un supermercado”, mencionó.

Añadió que salir a comer a un restaurante en familia ya es parte del presupuesto familiar, lo que antes no existía y que significa que las familias tienen más bienestar. Asimismo, sostuvo que actualmente se ha incrementado el gasto o inversión en educación, lo que se nota en la proliferación de universidades de todas las calidades y en las nuevas formas de educación.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments