CADE 2016: 360 mil mypes serán digitalizadas hacia el 2021

Las empresas digitalizadas han sorteado mejor la crisis que las que hacen un uso menos intensivo de la digitalización. Esta es una de las principales conclusiones en el principal foro empresarial del país.

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En el marco de la realización de la edición 54 de la CADE 2016 realizado en Paracas, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció el lanzamiento de la estrategia para empoderar a las mypes en el uso de tecnología, para lo cual se lanzará el Kit Digital para la digitalización de 360,000 empresas hacia el 2021.

El titular del portafolio de la Producción, sostuvo que dicha estrategia tiene como finalidad fortalecer el acercamiento del empresariado peruano en general hacia la tecnología, de forma que este pueda acceder con prontitud a nuevos mercados.

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Kit Digital en el primer trimestre

En torno al acceso de las empresas a la cultura digital Giuffra sostuvo que el mismo será impulsado desde los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), a través de herramientas como el Kit Digital.

Cabe anotar que los CDE vienen desarrollando de manera exitosa las primeras operaciones a nivel nacional y el ministerio proyecta extender su alcance a más regiones (está previsto que los CDE lleguen a 200 en los próximo dos años), bajo un modelo estandarizado con el sector privado, sin burocratizar el Estado.

El denominado Kit Digital, apunta entonces a incrementar el nivel de productividad en forma transversal para impactar a todos los sectores. En el caso de las mype anotó que “se buscará enseñar al pequeño empresario el uso de la Internet para mejorar las ventas”.

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De tal formasque será un instrumento con la dotación necesaria de tecnología, acceso a Internet y manejo en los portales web. Para ello, se tienen conversaciones, por ejemplo, con representantes de Microsoft, Oracle e IBM.

A su vez, estos instrumentos digitales van a promover la formalidad porque emplearán los pagos vía Internet, es decir, con un solo instrumental se impactará en la competitividad y productividad, generando más empleo y más exportaciones.

Otro dato es que el comportamiento más favorable de las empresas digitalizadas durante la crisis refleja no solo su mejor desempeño, sino también la existencia de sectores con un grado de digitalización muy bajo, como es el caso de la construcción, y que son, precisamente, de los más afectados por el ciclo recesivo.

Finalmente,  afirmar que como parte de la Cuarta Revolución Industrial que vive el mundo, todo se ha virtualizado y que es necesario trabajar en un proceso de transformación digital, Giuffra, estimó que dentro de cinco años el Perú tendrá alrededor de 360,000 empresas digitalizadas.

Vía: andina.com.pe

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