CADE 2016: ¿Qué es lo que buscan los empleadores peruanos?

Los centros laborales actualmente exigen además de las habilidades propias de la carrera, una combinación de destrezas y actitudes que puestas en práctica generen el crecimiento laboral y una alta productividad y rentabilidad.

empleadores-peruanos

Por muchos años, la formación académica y la experiencia profesional han sido los requisitos principales para conseguir empleo. En la actualidad, sin embargo, las empresas ponen la mira en profesionales que, además de conocimientos, tienen otro tipo de competencias.

Así lo señala, Inés Temple, presidente de LHH – DBM Perú y de LHH Chile, empresas consultoras líderes en outplacement y movilidad del talento en ambos países, quien indicó que los empleadores peruanos quieren personal con curiosidad para aprender, con ganas de contribuir entendiendo la misión de la empresa, y que agreguen valor.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“Buscan personas que comprendan que su satisfacción personal va estar muy relacionada con su nivel de empleabilidad, que se la jueguen en la cancha”, señalo la ejecutiva quien participó en el reciente Cade 2016, realizado en la ciudad de Paracas.

Te puede interesar: Tipos de profesionales que contratarán las empresas en el 2017

Al respecto, Temple sostuvo que hoy la gente talentosa es súper empleable y tienen la oportunidad de elegir donde trabajar. Asimismo, refirió que las empresas para retenerlos deben ofrecerles no solo buenas condiciones salariales sino también un buen salario emocional. “Que comprenda respeto, consideración, comunicación, desarrollo, oportunidades y aprendizajes”, añadió.

Coaching empresarial

Y para encontrar las propias habilidades, se debe realizar una evaluación para tomar conciencia de las aptitudes con las que ya se cuentan e identificar las oportunidades de mejora. Luego establecer el propósito firme de adquirir este poder personal.

Precisamente, una de las metodologías más usadas para lograr estas modificaciones es el coaching, que consiste en desarrollar las competencias desde todos los espacios que incluye el ser. “La idea es que el profesional se abra al cambio para lograr una mejora en uno mismo y trazarse un plan para lograrlo”, señala finalmente la ejecutiva.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments