CADE: El primer evento carbono neutral de nuestro país

carbono

carbono

Mediante la adquisición de Certificados de Captura de Carbono, la CADE, en colaboración con Peru Carbon Fund, fue el primer evento carbono neutral en el Perú, ya que con dicha adquisición compensó las emisiones de carbono provenientes del consumo de combustible utilizado para el transporte de todos sus participantes.

¿Y sabes qué es la CADE?

La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) es una tribuna libre, abierta a toda opinión const
ructiva y a toda propuesta que tienda a la solución de los problemas, es considerada además la reunión anual más importante del Perú, pues congrega a los más importantes líderes empresariales, políticos, ejecutivos, académicos y de la prensa del país.

¿Certificados de Captura de Carbono?

Son documentos que certifican el plantado de árboles para la compensación del carbono emitida al medio ambiente por nosotros, provienen de proyectos de reforestación en la selva amazónica, estos certificados son cuantificables, de veracidad comprobada y brindan oportunidades de desarrollo económico y social a las comunidades de las zonas de influencias de estos proyectos forestales.

Estos certificados y su comercialización esperan crear 5,000 puestos de trabajo sostenibles y continuos para el 2023.

Las casi 100 toneladas de dióxido de carbono producidas a raíz de la realización del evento serán compensadas por la absorción de las más de 5 hectáreas  de reforestación que se adquirieron con los certificados, durante un año, el cual termina en noviembre del 2014.

Esta iniciativa se suma a otros proyectos de reforestación y compensación de daños al ambiente que cada vez más y más empresarios impulsan en nuestro país. Hasta el momento son casi cuarenta proyectos de este tipo los que se están llevando a cabo en nuestra selva, estos no solo reducen el impacto de nuestras emisiones carbónicas sino que generan empleo durante la vida útil de un árbol, que se encuentra entre los 8 y 12 años.

Vía: perucarbonfund.com, deperu.com, elcomercio.pe.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.