Cae importación de cámaras fotográficas y videocámaras

Las importaciones de cámaras fotográficas digitales y videocámaras ascendieron a 41 millones de dólares en el período enero-octubre del 2009, registrando una disminución de 42.7 por ciento respecto de similar período del año anterior, señaló hoy la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Asimismo, la cantidad importada de estos productos se redujo en 38.9 por ciento al pasar de 820 mil a 501 mil unidades entre enero y octubre de los años 2008 y 2009. 

Según origen, China y Japón fueron los principales mercados de origen de estos productos, registrando en conjunto una participación de 83 por ciento del total importado durante el período enero octubre del 2009.

Sin embargo, Japón (-67.6 por ciento) registró una mayor caída respecto de China (-38.3 por ciento). De Japón se realizaron menores importaciones de videocámaras y cámaras fotográficas digitales; mientras que de China, destacó principalmente el retroceso en las importaciones de cámaras fotográficas digitales.

Entre enero y octubre fueron 322 las empresas que efectuaron importaciones de cámaras fotográficas digitales y videocámaras, destacando Panasonic Peruana (nueve millones de dólares), Sony Perú (nueve millones), PT Market (seis millones) y Samtronics Perú (dos millones), entre otros.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion