Cae recaudación de Impuesto a la Importación

La recaudación de los derechos arancelarios, o Impuesto a la Importación, totalizó 119 millones de nuevos soles en octubre del 2009, cifra que significó una disminución real de 36.4 por ciento respecto de similar mes del año anterior, indicó hoy la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

De esta manera, mantuvo la tendencia registrada desde inicios de año y que responde a la menor actividad económica y menor demanda interna producto de la crisis financiera. 

En términos acumulados, la recaudación del Impuesto a la Importación entre enero y octubre alcanzó los 1,245 millones de soles, experimentando una disminución de 22.2 por ciento, en términos reales, respecto de similar período del 2008.

El comportamiento que registra la recaudación de este tributo es un reflejo de los menores niveles en la importación que en octubre ascendieron a 2,027 millones de dólares, monto que representó una disminución de 28.3 por ciento respecto de similar mes del 2008.

En términos acumulados las importaciones del período enero octubre registraron una disminución de 31.4 por ciento, resultado explicado por las menores compras de materias primas y productos intermedios (-38.3 por ciento), bienes de capital y materiales de construcción (-28.1 por ciento) y bienes de consumo (-14.3 por ciento). 

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.