Caen envíos de prendas ecológicas por baja producción de algodón orgánica

La producción y exportación de prendas que protegen el medio ambiente enfrenta en los últimos años el desabastecimiento de su principal materia prima, el algodón orgánico, por lo que es necesario incentivar su cultivo, manifestó la gerente de Manufactura de la Asociación de Exportadores (ADEX), Ysabel Segura.

Las prendas fabricadas con dicho material representan una buena alternativa para las empresas del sub sector confecciones, lamentablemente su sembrío en el Perú es escaso, lo que limita a las empresas exportadoras a tener una mayor expansión en la elaboración de prendas de vestir.

Factory Textil S.A.C. empresa asociada al gremio exportador y que comercializa sus prendas en el mercado interno con la marca YouToo es una de ellas.

Precisamente, con motivo de Perú Moda 2009 organizado por PromPerú, lanzó su línea de ropa en algodón orgánico y tuvo la oportunidad de realizar contactos con empresarios de Alemania, España e Italia quienes se interesaron en esas prendas.

Áurea Vandervelde, gerente general de dicha empresa que no llegó a concretar los pedidos por la reducida producción de algodón orgánico.

“La feria Perú Moda nos permitió identificar el problema, con las primeras muestras pudimos observar que la idea de exportar ropa en línea orgánica era buena, pero habían trabas que nos demostraron que  en ese punto en particular, nuestro trabajo iba contra la corriente”, agregó.

Vadervelde solicitó al gobierno apoyar a los productores  de ese cultivo, así como lo hace con los de alpaca.

“Si se les ayuda, crecerán las exportaciones, se generarán mayores divisas y  habrá más trabajo. La poca producción de algodón orgánico responde a que no hay mucha demanda en el mercado, pero eso no significa que no sea una buena opción en el mediano plazo, por ello, lo mejor es prepararse para ese reto” señaló.

Fuente: RPP


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion