CAF aprueba créditos para mypes peruanas

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó hoy entregar un crédito de 5 millones de dólares a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. para la financiación de las micro y pequeñas empresas peruanas.

“El otorgamiento de dicha línea de crédito constituye parte del proceso de ampliación de los servicios ofrecidos por la entidad financiera multilateral a los sectores de las micro y pequeñas empresas”, destacó en un comunicado la representante de la CAF en el Perú, Eleonora Silva Pardo. 

La CAF indicó que en el marco de sus Programas de Apoyo Integral a la Micro y Pequeña Empresa firmó convenios de financiación con varias instituciones financieras peruanas de Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (Edpymes) y Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.

La medida busca que estas organizaciones financieras “tengan la posibilidad de incrementar significativamente su oferta de productos y servicios financieros”, remarcó.

“En lo que respecta a la región, el Perú tiene las mejores condiciones de negocios del mundo para las microfinanzas”, destacó la CAF.

Añadió que esta afirmación se basa en los resultados del Índice Microscopio 2009, elaborado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Corporación Financiera Internacional (IFC) y The Economist Intelligence Unit (EIU).

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion