CAF elevaría apoyo a mypes peruanas

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aumentaría a 45 millones de dólares su línea de financiamiento destinada al apoyo a las micro y pequeñas empresas (mype) locales, informó el representante adjunto de esta entidad multilateral en el Perú, Ricardo Campins.

“Este año la línea de financiamiento para las mype asciende a 40 millones de dólares, pero esperamos que para 2010 se incremente”, manifestó. 

Refirió que en el marco de sus Programas de Apoyo Integral a la Micro y Pequeña Empresa, la CAF otorgó líneas de crédito no sólo a entidades bancarias sino también a las Cajas Municipales, a Entidades para el Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (Edpyme) y otras instituciones financieras especializadas en microfinanzas.

Así, firmó convenios de financiamiento con las Edpymes Crear Tacna, Confianza, Crear Arequipa y Nueva Visión, para atender la demanda crediticia de los sectores de los pequeños y micro empresarios locales.

Asimismo, con Mibanco y con tres de las más importantes cajas municipales de Ahorro y Crédito de Perú (Arequipa, Trujillo y Tacna), con lo que incrementaron significativamente su oferta de productos y servicios financieros.

Datos
El directorio de la Corporación Andina de Fomento, presidido por el ministro de Economía de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, aprobó un aumento de US$ 2,500 millones del capital pagado de la entidad.

El aumento, que fue propuesto por varios de los países socios durante la reunión del directorio de marzo pasado, responde a la necesidad de fortalecer el patrimonio del organismo.

Este patrimonio permitirá enfrentar la sustancial demanda de préstamos que recibió a raíz de la crisis económica mundial y para potenciar la capacidad de la entidad de apoyar el desarrollo de la región.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario