Cafe sufrira bajas en sus niveles de produccion a largo plazo

A pesar del aumento en el precio que ha mostrado el café, en los últimos meses, se dio a conocer que muchos de los productores del grano se encontraban endeudados, así que su mayor rentabilidad sirvió para cumplir con sus obligaciones crediticias.

La Junta Nacional del Café (JNC), a través de su presidente Cesar Rivas Peña, señalo que para este año se espera una reducción de la producción en un 25% , debido al agotamiento de los cafetos; plantas que no producen granos permanentemente y que necesitan descanso. Así mismo, se informo que no existe una promoción al trabajo, que estimule a producir cafés de mejor calidad que serán mejor cotizados en el mundo, ni de legislaciones que permitan usar mejores fertilizantes orgánicos, ya que están afectados por el IGV.

Con la finalidad de mejorar la producción del café, la que cayó 12.1% en mayo, se necesitara aumentar la productividad; intensificar la promoción del café como producto bandera, ya que nuestro grano ha superado a competidores como el colombiano e inclusive, con un mejor pago por quintal; y sera fundamental, que de desarrolle una estrategia para lograr una oferta del café estable, evitando alzas y bajas en la producción.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.