Cafetaleros concretarán ventas por US$ 15 millones en Feria de Cafés Finos

Los productores peruanos de cafés finos concretarán negocios por más 15 millones de dólares, equivalentes a 300 contenedores, durante la XXIII Feria Anual de la Asociación de Cafés Finos de América, previó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).

El jefe del Gabinete de Asesores del Minag, Dow Seiner, señaló que los negocios concretados en la feria del año pasado se vieron reflejados en 200 contenedores, por un monto total de diez millones de dólares.

Refirió que, de esta manera, se prevé que los contenedores que se enviarán en el marco de la feria del presente año se incrementen en 50 por ciento.

“La concreción de negocios debería crecer este año en la feria por mayores precios y mejora de la calidad del café que se está llevando”, anotó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Así, el Minag y la Junta Nacional del Café (JNC) anunciaron hoy la participación de un grupo de productores cafetaleros peruanos en esta feria, a llevarse a cabo en Houston (Texas), Estados Unidos, entre el 28 de abril y el primero de mayo.

Seiner indicó que Perú es el primer productor y exportador de café orgánico a nivel mundial, además de ser el principal abastecedor de café especial en Estados Unidos, abarcando el 25 por ciento de dicho mercado.

Manifestó que del cultivo del café orgánico dependen 160 mil familias de pequeños productores en Perú, distribuidas en alrededor de 338 distritos rurales, 68 provincias y 12 regiones del país.

Además, sostuvo que el cultivo del café genera 43 millones de jornales directos y cinco millones de jornales indirectos a la cadena productiva.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion