Cajas de Ahorro y Crédito pagan más intereses por cuentas de CTS

En los últimos años un mayor número de trabajadores trasladó sus cuentas de CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), ello por que estas  entidades ofrecen mayores tasas de intereses a sus depósitos, según lo afirmó el presidente de la Federación de las Cajas Municipales, Edmundo Hernández.

“En cuanto a las CTS somos los que pagamos más en intereses, actualmente están oscilando entre el 10% y 14% y ello ha permitido que más trabajadores entren a las cajas municipales”, dijo.

Estas cifras resultan altas al compararlas con las que ofrece la banca, cuyo pago de Tasa de Interés Efectiva Anual (TEA) en soles, como tasa mínima  fluctúa entre 4% (Continental) y  9% (tasa máxima), Banco de Comercio, según los reportes de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs.

Asimismo las microfinancieras también registran altas tasas de intereses como Financiera Confianza que paga 12% en soles; mientras que Crediscotia paga 6% en soles y 5% y 4 % en dólares respectivamente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por su parte el gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc), Enrique Arroyo, señaló que las tasas de intereses varían ya sea en soles o en dólares y pueden estar por encima del 3% hasta el 6% en moneda nacional, pero ello dependerá de cada banco. En moneda extranjera estos intereses van fluctuar entre los US$2 y US$ 4.

En las cajas rurales, Caja Cajamarca llega a pagar 13% en sus intereses en soles y 6% en dólares.

Fuente: Expreso

comments

Autor entrada:

Deja un comentario