Cajas municipales adoptan medidas para afrontar sobre endeudamiento de microempresas

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) están adoptando medidas para afrontar el cierto sobre endeudamiento que registran las microempresas, señaló el gerente de Créditos de la Caja Municipal Cusco, Darío León.

“Se están implementando políticas y estrategias (en la Caja Cusco) que tiendan a una mejor gestión de la cartera de créditos, y en ese marco se han emitido directivas más conservadoras para la evaluación crediticia”, anotó.

Asimismo, manifestó que se está contratando personal con experiencia en la evaluación de créditos, es decir analistas de créditos con experiencia.

“Además, se está trabajando en una mayor capacitación al personal, fortaleciendo el sistema de control interno y se implementarán coordinadores de créditos sin cartera para una mejor supervisión y control”, dijo a la agencia Andina.

Refirió también que se ha reducido a tres instituciones como máximo el número de entidades con las cuales una persona o microempresa puede estar endeudada, para que sea calificada como sujeto de crédito.

“Asimismo, estamos endureciendo más las políticas crediticias y haciendo un mayor seguimiento a la recuperación de las carteras prejudiciales y judiciales”, añadió.

Explicó que este sobre endeudamiento puede responder a la incursión de la banca comercial al financiamiento de las microempresas.

“Hay muchos actores en este segmento”, dijo.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion