Cajas municipales comenzarán a otorgar créditos Mivivienda desde abril

Esta medida garantiza recursos para futuros créditos hipotecarios a familias de clase media luego de colocación de S/ 1,500 millones en bonos del FMV.

El Fondo Mivivienda (FMV) está coordinando con cuatro cajas municipales con el fin de que incorporen a su portafolio los productos Mivivienda, a partir de abril próximo.

Cabe anotar que el Fondo Mivivienda tiene los suficientes recursos financieros que garantizan las colocaciones crediticias para las familias de los segmentos medio y medio bajo de la población,

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Recientemente, el Fondo Mivivienda colocó en el extranjero S/ 1,500 millones en bonos corporativos en soles a siete años, representando la emisión en moneda local más grande realizada por un emisor corporativo peruano, así como la reapertura de bonos en dólares con vencimiento 2023 por US$150 millones a una tasa de 3.5%.

Esto fue un hito histórico para el Fondo, convirtiéndose en la primera empresa peruana que emite en soles en el extranjero y lo convierte en el primer emisor no soberano que coloca bonos en el formato Global Depositary Notes (GDN).

Te puede interesar: Conoce a las microfinancieras que ofrecerán productos de Mivivienda

La ventaja del formato GDN es su base de inversionistas a la que se puede acceder, facilitando al inversionista extranjero el proceso operativo para participar en el mercado de capitales peruano. De tal modo que la demanda total fue de S/ 2,280.2 millones, es decir 1.52 veces lo colocado.

Esta transacción ha establecido un precedente para que otras compañías aspiren a colocar soles en los mercados internacionales. Esta operación ha sido destacada por la prensa especializada internacional como Latin Finance, Global Capital, Business Intelligence, entre otros.

Cabe agregar también que el FMV focalizará los recursos hacia los segmentos medio y medio bajo de la población con capacidad de ahorro, buscando su formalización y, por consiguiente, el acceso e inclusión al sistema financiero.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P