Cajas municipales diseñarán créditos leasing para microempresas

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) diseñarán créditos de arrendamiento financiero (leasing) para las microempresas, que se denominan microleasing, apuntando al desarrollo de las mypes del país, informó la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac).

Para tal fin suscribió recientemente un convenio de cooperación con la Confederación Suiza a través de su Secretaría de Estado de Economía en Lima, con el propósito de realizar esfuerzos conjuntos para el desarrollo de las mypes. 
 
Mediante este convenio se otorgará un aporte económico para el diseño de un producto estandarizado de crédito leasing que mejor corresponda a la demanda real del cliente típico de las microfinanzas en Perú. 

La Fepcmac afirmó que el convenio suscrito tiene como fin contribuir a la disminución de las desigualdades sociales y económicas en Perú, apoyando el mejoramiento del acceso de los sectores de la población más pobres a servicios productivos y financieros, como es el caso del ofrecimiento de leasing para las mypes. 

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario