Cajas municipales ofrecerán leasing inmobiliario desde junio

leasing inmobiliario

Se estima que para el mes de junio del presente año, tanto las cajas municipales como las microfinancieras empezarán a ofrecer los primeros productos para acceder al leasing inmobiliario, que es un mecanismo diseñado por el Gobierno para adquirir una vivienda.

Recordemos que a través de este mecanismo, una entidad bancaria adquirirá la vivienda elegida por una persona y la entregará a cambio de cuotas mensuales fijadas de acuerdo al valor de la vivienda y plazo de pago.

Este producto está dirigido a las personas que no cuentan con ahorros para una cuota inicial y a diferencia del crédito hipotecario, durante el periodo de leasing inmobiliario, la entidad financiera mantendrá la propiedad del inmueble hasta el final del pago.

Lee también: Ya puedes comprar casa por alquiler-venta o leasing inmobiliario

Se considera que tanto este mecanismo como el alquiler con opción a compra y la capitalización inmobiliaria, continuarán expandiéndose ante la alta demanda de viviendas, en los próximos meses.

Y según estadística oficial, el año pasado el sector de vivienda tuvo un crecimiento favorable. Si bien, las viviendas dirigidas al nivel socio económico A tuvo una ligera caída en términos de ventas, el nivel C (cuya alta concentración se ubica en Lima) tuvo una expansión de 16%, sobre todo en distrito como Los Olivos, Magdalena y San Miguel.

Vía: Ministerio de Vivienda

Artículos Relacionados