Cajas municipales prevén que sus colocaciones crezcan este año

Las colocaciones de las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) registrarán un mayor dinamismo en el segundo semestre del presente año y cerrarán el 2011 con un crecimiento de entre 20 y 23 por ciento, proyectó el gerente de Administración de la CMAC de Maynas, Jorge Alcalá.

Señaló que las colocaciones de las CMAC crecieron 20 por ciento en el primer semestre del 2011, luego de haberse visto algo afectadas por la coyuntura electoral.

“Se registró un pequeño stand by en las inversiones pero con los anuncios del nuevo gobierno que se han dado en las últimas semanas, que han generado más confianza, y más aún luego de la designación del nuevo gabinete ministerial, se está retomando un mayor dinamismo en la demanda de créditos”, declaró a la agencia Andina.

Recordó que las colocaciones de los créditos crecieron entre 28 y 29 por ciento el año pasado y que este año se ha moderado la expansión crediticia, en alguna medida, debido a las restricciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para evitar el sobre endeudamiento.

Es por ello que no se prevé crecer en niveles de entre 28 y 29 por ciento, como ocurrió el año pasado, más aún cuando el Banco Central de Reserva (BCR) ha ajustado su política monetaria, anotó.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion