Cajas Municipales proyectan aumento de depósitos entre 16% y 18% para 2018

Esto es posible gracias a los planes de crecimiento de las Cajas Municipales a nivel nacional, así como una mejora en las proyecciones del PBI peruano.

Según datos de la  Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) tienen proyectado crecer entre 16% y 18% para captaciones (depósitos) el 2018.

A ello se agrega el 18% y 20% en colocaciones (créditos), originado por los planes de crecimiento de las cajas municipales en todo el país, así como una gran mejora en las proyecciones del PBI peruano.

De tal modo que tal crecimiento en los depósitos se basa en que las CMAC cuentan con diversos productos atractivos para la población, como la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y Plazo Fijo con tasas de interés que sobrepasan al del sistema financiero tradicional.

Buen año para las CMAC

Cabe señalar que las colocaciones del Sistema CMAC al mes de octubre del 2017 alcanzó S/ 18,792 millones, un crecimiento anualizado del 17.7%, respecto a similar período del 2016

En cuanto a las captaciones de las cajas municipales, éstas registraron al mes de octubre pasado S/ 18,079 millones, que representa un incremento anualizado del 16.0%. Igualmente, hasta este mes, el número de clientes en colocaciones de las CMAC alcanzó el millón 495 mil 994, lo que representa un incremento de del 14.8% en comparación a la misma fecha del 2016.

Te puede interesar: ¿Por qué las cajas municipales cautivan más ahorristas que los bancos?

En lo que se refiere al número de clientes para depósitos en el sistema CMAC fue de 4 millones 125 mil 962, un incremento del 16.8% respecto al mismo periodo del año pasado.

También para Pymes

Para el 2018, se estima que las microfinanzas continuarán contribuyendo al crecimiento de la economía peruana, de los empresarios de la micro y pequeña empresa, que son quienes proporcionan dinamismo a las economías locales y regionales del Perú.

Otro dato a tomar en cuenta es que las CMAC han destinado al mes de octubre pasado cerca S/ 11,578 millones para financiar a las Mypes lo que representa un crecimiento del 16.8% respecto al 2016, lo que convierte a la Mype el principal segmento de sus créditos con un 62% del total.

Vía: Gestión

Artículos Relacionados