Cajas municipales suben 32% captaciones por CTS al cierre de setiembre

Cajas municipales

Las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) incrementaron en 32 por ciento las captaciones de depósitos por Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), alcanzando los 781 millones de nuevos soles al cierre de setiembre del presente año, informó la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac).

El presidente de la Fepcmac, Edmundo Hernández, informó que a setiembre del 2011 las CMAC incrementaron en 18,237 el número de nuevos clientes en CTS, totalizando 127,669, lo que representa un 17 por ciento de crecimiento desde setiembre del 2010.

Indicó que las CMAC pagan tasas de interés más competitivas por los depósitos CTS porque este tipo de depósitos son recursos de fondeo a mediano y largo plazo, recursos que en el mercado no están muy disponibles, por lo que son muy importantes para las cajas municipales.

“Las CMAC han sido creadas para fomentar el ahorro y la única forma de hacerlo es ofreciendo un poco más en la determinación de las tasas de interés, en este caso por CTS, que oscilan entre siete y 13 por ciento anual”, agregó.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion