Cajas rurales crecieron 149% en el 2011

Dinero, monedasEn el 2011, las utilidades de las cajas rurales se expandieron 149% y llegaron a S/.31 millones. En tanto, las cajas municipales lograron utilidades por S/.287 millones, un alza de 50% frente al 2010, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Parte del éxito se debe a la reconocida tecnología microfinanciera que hay en el Perú, destacó Juan José Marthans, profesor de Economía del PAD de la Universidad de Piura y ex jefe de la SBS.

“El sector microfinanciero atraviesa, en términos generales, por un buen momento. En promedio, su situación es bastante holgada”, agregó Marthans.

Edmundo Hernández, presidente de la Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, señaló los factores que explicaron los favorables resultados. Uno es que la tasa de crecimiento de los créditos (19%) fue mayor que la de depósitos (14%).

Asimismo, los ahorros crecieron más que los depósitos a plazo. Ello significa un menor costo financiero para las cajas, ya que la tasa de interés que se paga por los ahorros es más baja que la de depósitos a plazo. “Los ahorros crecieron porque las cajas ofrecen servicios diversos para sus clientes a través de tarjetas de débito asociadas a sus cuentas de ahorro”, dice Hernández.

Fuente: ElComercio.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion