Cajas rurales crecieron 149% en el 2011

Dinero, monedasEn el 2011, las utilidades de las cajas rurales se expandieron 149% y llegaron a S/.31 millones. En tanto, las cajas municipales lograron utilidades por S/.287 millones, un alza de 50% frente al 2010, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Parte del éxito se debe a la reconocida tecnología microfinanciera que hay en el Perú, destacó Juan José Marthans, profesor de Economía del PAD de la Universidad de Piura y ex jefe de la SBS.

“El sector microfinanciero atraviesa, en términos generales, por un buen momento. En promedio, su situación es bastante holgada”, agregó Marthans.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Edmundo Hernández, presidente de la Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, señaló los factores que explicaron los favorables resultados. Uno es que la tasa de crecimiento de los créditos (19%) fue mayor que la de depósitos (14%).

Asimismo, los ahorros crecieron más que los depósitos a plazo. Ello significa un menor costo financiero para las cajas, ya que la tasa de interés que se paga por los ahorros es más baja que la de depósitos a plazo. “Los ahorros crecieron porque las cajas ofrecen servicios diversos para sus clientes a través de tarjetas de débito asociadas a sus cuentas de ahorro”, dice Hernández.

Fuente: ElComercio.pe

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario