Cajas rurales podrán obtener mayor liquidez en nuevos soles

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) informó que las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC) podrán obtener mayor liquidez en nuevos soles para impulsar sus operaciones en el mercado financiero nacional.

Indicó que ello será posible luego que se aprobara el domingo, mediante una circular del BCR, incorporar a las CRAC en la lista de participantes de las operaciones de compra con compromiso de recompra en moneda extranjera. 

Mediante este instrumento monetario, las cajas rurales podrán obtener liquidez en moneda nacional del ente emisor, a cambio de entregar dólares en garantía, que deberán volver a comprar al instituto emisor al término del plazo pactado.

El BCR precisó que viene realizando estas operaciones a plazos de un año, con la finalidad de proveer de liquidez para créditos de plazos más largos.

“La participación de las cajas rurales se suma a la de las cajas municipales, por lo que, a través de estas operaciones se está facilitando el financiamiento a las micro y pequeñas empresas, a mayores plazos y menores tasas de interés”, refirió.

Cabe señalar que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) está tramitando cuatro solicitudes para abrir cajas rurales de Ahorro y Crédito (CRAC) y una colonización que se convertiría en Empresa de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (Edpyme).

El jefe de la SBS, Felipe Tam, precisó que estas solicitudes son de capitalistas peruanos y actualmente todas están por formalizarse.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion