Cámaras de Comercio serán plataforma para formalizar a mypes

Las cámaras de comercio se convertirán en la plataforma para que las micro y pequeñas empresas (mypes) puedan formalizarse, de acuerdo con un convenio recientemente suscrito entre la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) y el Ministerio de la Producción.

Este convenio busca establecer un intercambio fluido y permanente de la información existente entre ambas instituciones, con la finalidad de constituir una plataforma de información y servicios al interior de las cámaras que pueda satisfacer los requerimientos de las mypes, sean estas asociadas o no al gremio empresarial de la provincia o departamento del país en que se brinde el servicio. 

El ministerio será el encargado de capacitar a los profesionales de las cámaras encargados de brindar orientación, capacitación y asesoramiento a los micro y pequeños empresarios a través de su Dirección Mi Empresa.

Igualmente, promocionará y proporcionará servicios de desarrollo empresarial a favor de las mypes con el objetivo de mejorar su competitividad a través de asistencia técnica, capacitación, información y otros servicios, que coadyuven a la formalización y el acceso al mercado nacional e internacional.

Esto incluyendo la identificación de nuevas oportunidades de negocios y potencialidades de las mypes a nivel nacional.

Ambas instituciones serán las encargadas de desarrollar proyectos que busquen establecer cadenas de valor en las mypes, las cuales les permitan optimizar el valor agregado regional.

El convenio también contempla impulsar las potencialidades que posibiliten el desarrollo regional mediante la promoción e implementación de un sistema de articulación empresarial con incidencia en la generación de consorcios y subcontratación, es decir, vinculando a las mypes con las grandes empresas para lograr el desarrollo regional y su internacionalización.

Además, Perucámaras se convertirá en un canal de difusión de las compras estatales que se notifican por ley al Ministerio de la Producción.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion