Cambia la dirección del DNI con solo tomarte una foto con tu smartphone

smartphone

¿Tienes este dispositivo inteligente a la mano?

Bueno, ahora ya se pueden hacer  rectificaciones de domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI) a través del nuevo servicio ‘Reniec Móvil Facial’, vía internet, gracias al nuevo servicio lanzado por esta entidad registral.

Para realizar los cambios de datos del domicilio los usuarios deben bajar este aplicativo disponible en Play Store de Google. Esto facilita enormemente el trámite sin necesidad que los interesados se acerquen a una agencia de Reniec.

Así que para realizar estos cambios solamente hay que tomarse la foto desde el mismo teléfono móvil, para que esta imagen pueda ser comparada con la foto que se encuentra en la base de datos del Reniec.

Si estas imágenes coinciden se harán los trámites en línea, previo pago de la tasa correspondiente en el banco y enviar, vía celular, una foto del recibo pagado con la nueva dirección de la vivienda.

Lee también: Reniec Móvil, la app para realizar trámites con el celular

Este servicio también traerá otro tipo de información, como los trámites realizados, los que están en proceso, si el ciudadano es omiso a los procesos electorales, entre otros. También cuenta con un DNI Móvil, que es la imagen del DNI descargada al celular. Estos servicios lo diferencia de la app lanzada en julio del 2014, llamada Reniec Móvil.

La entidad señaló que esta nueva app también podrá ser usado para cambios en la condición de donante de órganos consignada en el DNI. Por el momento este aplicativo está disponible solo para Android.

Un dato: el lanzamiento de este aplicativo virtual busca facilitar el trámite de los usuarios que deben de hacer la rectificación respectiva antes del 28 de este mes, pues quien no cumpla con la obligación, será incluido en una lista y deberá pagar las multas establecidas.

Mira este video: Reniec implementa aplicación móvil para actualizar datos del DNI

Vía: peru21.pe
Foto: andina.com.pe

Artículos relacionados:

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion