Campaña navideña salvará a Gamarra

Gamarra

El Emporio Comercial Gamarra estima que para la campaña navideña podrán tener el impulso que necesitan para revertir las bajas ventas registradas durante el año, dio a conocer el presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedega-Perú), Carlos Choque Huarcaya.

Durante los últimos dos años, las ventas del centro comercial ubicado en el distrito de La Victoria han venido decayendo paulatinamente dado al ingreso de 240 millones de prendas de vestir provenientes y confeccionadas en el país asiático de China.

Según explica Choque, esto ha traído como consecuencia que Gamarra solo haya operado al 30% de su capacidad total durante este año.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Es de esta manera que, con el inicio de la campaña navideña durante las últimas semanas de noviembre, los comerciantes del emporio estiman que Gamarra operará al 50% de su potencial y que alcanzará el 100% en las primeras semanas de diciembre, para cerrar el año con el mismo nivel que a fines del 2012.

“Gamarra está preparada para recibir entre 300 y 400 mil personas diarias, lo que significa ventas por alrededor de US$3 millones cada día”, señaló Carlos Choque.

Así también, el presidente de la Fedega-Perú se mostró optimista en que Gamarra alcanzará sus objetivos de venta previstos para el 2013, puesto a que en sus locales se ofrecen productos nacionales e importados de una gran calidad, con lo cual ayuda a darle empleo a cerca de 100 mil peruanos.

Cabe señalar que este año la situación para los comerciantes de Gamarra se volvió un poco crítica debido a las toneladas de tela china que ingresan al país con precios, al parecer, subvaluados.

Tal fue el caso que algunos propietarios de negocios que facturaban 150 mil soles, pero al multiplicarse el ingreso de las prendas del país asiático sus ganancias fueron en declive ya que solo lograba facturar unos 1.500 soles al mes.

Vía: Publimetro

Artículos Relacionados

comments