Campaña ¿Y tú qué planes? generó S/. 160 millones en el 2014

campaña

Tras recibir la campaña de Promperú: “Y tú qué planes” el premio Ulises para la Excelencia e Innovación en Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz, comentó que dicha campaña generó alrededor de S/. 160 millones de ingresos para el Perú en el 2014.

Este estimado significó un incremento respecto a lo que se captó en el 2013 (S/. 140 millones), y Reparaz resaltó que espera que pueda seguir incrementando este año.

La ministra dijo que están focalizados en el turismo interno buscando que las economías regionales puedan dinamizarse, generando un mayor flujo de turistas a nivel nacional e interregional y donde la artesanía será el principal punto de atracción.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asimismo, declaró que se impulsará el desarrollo en todos los destinos del norte y centro del Perú. En esa lógica, relucirán las campañas de turismo receptivo, entre ellas la segunda edición de “Perú, país de tesoros escondidos”.

Respecto al balance al 2014, Reparaz sentenció que fue un año muy positivo con un crecimiento del 4.3% en turismo interno, lo que llevó a un crecimiento del 15% en campañas llevadas a lo largo del año.

Recordemos que también Promperú viene realizado exitosas campañas de turismo receptivo en los Estados Unidos.

¿Qué es Y tú qué planes?

Es una campaña promovida por el Mincetur con el objetivo de desarrollar y promocionar el turismo en el Perú que creció dos digitos en el 2014.

Y es que nuestro país ofrece la oportunidad de conocer increibles culturas, vivir cautivantes festividades y realizar actividades tan diversas que van desde una tradicional visita a sitios arqueológicos hasta la práctica de deportes de aventura.

Por ello es que esta campaña invita a que se viaje y se descubra el Perú que aún no se conoces.

Vía: Gestion

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario