Camposol busca mejorar eficiencia de pymes que son sus proveedoras

 

Camposol, una de las principales agroexportadoras del país, informó que pondrá en marcha un programa de desarrollo competitivo de las pymes emprendedoras y proveedoras vinculadas a esta empresa, buscando mejorar su capacidad productiva e incrementar su eficiencia.

Para ello firmó un convenio, el primero que firma una empresa peruana, con la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Centro Empretec del Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE).

Este convenio se da en el marco del Proyecto Vínculos en Perú que es promovido por la UNCTAD, el cual permite la creación de alianzas empresariales duraderas y mutuamente beneficiosas entre las grandes empresas y las pymes proveedoras de las mismas.  
 
Asimismo, reconoce la importancia de establecer y profundizar vínculos empresariales sostenibles para mejorar la capacidad productiva, incrementar la eficiencia y promover la competitividad del sector privado en Perú.

En principio, se llevará a cabo un programa piloto que permitirá, además de beneficiar directamente a las pymes proveedoras de Camposol, confirmar el potencial de participación del Proyecto Vínculos con otras grandes empresas de la zona.

A través de este proyecto, l pymes locales recibirán asesoramiento técnico y capacitación para desarrollar su oferta de productos y servicios, participando activamente en entrenamientos, consultorías y otros eventos propiciados por el programa.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion