CAN es el principal comprador de productos metalmecánicos peruanos

La Comunidad Andina (CAN) fue durante el primer semestre del 2010 el principal mercado de las empresas peruanas de productos metalmecánicos como máquinas para excavar, grupos electrógenos y partes de máquinas para amasar, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Según la CCL, las exportaciones peruanas de productos metalmecánicos alcanzaron los 53.7 millones de dólares en el primer semestre de este año, creciendo 78 por ciento respecto a similar período del 2009.

El incremento en la exportación de este tipo de productos obedece a la creciente demanda interna que vienen experimentando Ecuador, Colombia y Bolivia, países miembros de la CAN, y que cuentan con una participación de mercado de 38 por ciento en el período analizado.

También Venezuela, país que si bien no pertenece actualmente a la CAN, es un mercado importante para este tipo de productos, considerando además que las preferencias comerciales con dicha nación se mantienen.

El segundo bloque con mayores compras de los productos metalmecánicos peruanos es el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA), integrado por Canadá, Estados Unidos y México, cuyas compras llegaron a 23.15 millones de dólares.

En el bloque andino el país que mayor demanda reportó durante los primeros seis meses del año es Ecuador. Bolivia es el segundo socio estratégico de Perú en la CAN en cuanto a la comercialización de productos del sector metalmecánica.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion