Canadá autoriza ingreso de anchoveta en conserva

La Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA) incluyó a la anchoveta (Engraulis ringens) en el Estándar Canadiense para Sardinas, lo cual permitirá exportar las conservas de anchoveta a dicho país con la denominación “Peruvian sardines”, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
 
De esta manera, la especie anchoveta puede ser etiquetada como “sardina” o “X sardina”, correspondiendo la primera letra al nombre del país, área geográfica, especie o nombre común de la misma, explicó el director de Exportaciones de Promperú, José Quiñones. 

Ello en función a los Estándares Internacionales Recomendados para Sardinas Enlatadas (CAC/RS 94-1978) y las Regulaciones de Inspección Pesqueras Canadienses.

“Canadá todavía no compra anchoveta peruana enlatada pero se espera que para los próximos meses del presente año, con esta regulación, se empiecen a recibir las primeras demandas”, manifestó.

Las exportaciones totales de anchoveta peruana en el primer semestre alcanzaron los 20.41 millones de dólares, el 78.7 por ciento correspondió a la presentación en conserva, 14 por ciento a curados y 4.6 por ciento a congelados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


De otro lado, las importaciones canadienses totales de sardina en el 2008 alcanzaron los 7.96 millones de dólares, el 76 por ciento correspondió a las conservas con un crecimiento anual de 5.4 por ciento, seguidas por los congelados con 22.3 por ciento y 12.6 por ciento de incremento.

Los principales países proveedores de Canadá de sardina en conserva durante el 2008 fueron Polonia, Reino Unido, Filipinas y Portugal.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments