Canciller viaja a Ecuador para realizar consultas bilaterales

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, viaja hoy a Quito, Ecuador, para realizar consultas bilaterales sobre los diversos aspectos de la relación bilateral.

La resolución autoritativa del viaje, señala que “es necesario efectuar coordinaciones con relación a diversos aspectos de la relación bilateral, incluida la participación de ambos países en los mecanismos de integración y diálogo subregional, regional y hemisférico”.

Subraya además que Perú y Ecuador “mantienen un excelente nivel en sus relaciones bilaterales que es necesario fortalecer, con el fin de profundizar los vínculos en los campos políticos, económico-comercial, social, de la cooperación, de la integración fronteriza, entre otros”.

Mientras dure la ausencia del Canciller en Ecuador, el despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores queda encargado a la ministra de Justicia, Rosario Fernández.

En la agenda pendiente de Perú y Ecuador está la entrega de la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que debe efectuarse en el mes de junio, además de las reuniones del gabinete ministerial en la segunda mitad de este año.

La resolución suprema es refrendada por el presidente de la República, Alan García Pérez; el jefe del Gabinete ministerial, Yehude Simon; y el propio canciller García Belaunde.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.