Cancillería busca eliminar visa a Estados Unidos en dos años

Visa a EEUU

Tras lograr la exoneración de la visa Schengen para viajar a Europa, ahora la Cancillería peruana ha trazado como meta lograr en dos años la eliminación de la visa a EE.UU. para los peruanos que deseen realizar viajes por turismo o negocios hasta por 90 días.

A juicio del embajador Carlos Polo, Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores,  quien lideró el equipo de Cancillería que logró la exoneración de la visa Schengen, un proceso que tomó casi tres años, para lograr la exoneración de la visa a EE.UU, el Perú deberá ingresar al Programa de Exención de Visas a Estados Unidos (Visa Waiver Program).

Lee también: Lo que debes saber luego de exoneración de la Visa Schengen

Y para concretar ello, un requisito fundamental será reducir la tasa de rechazos de las solicitudes de los peruanos para obtener una visa a EE.UU. Ahora la tasa de rechazo se ubica en 15% y EE.UU. exige una tasa máxima de 3%. Es decir, actualmente de cada 100 peruanos que solicitan una visa, 85 la obtienen, indicó Polo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“La tasa tiene que bajar a 3%, suena casi un poco utópico, pero se llega. Chile lo hizo (en el 2014). Ayudaría que vuelva una buena ola económica para el Perú”, refirió el embajador.

Otro de los requisitos es que el Perú emita pasaportes biométricos. Y nuestro país ya lo cumple, pues también fue exigido para la exoneración de la visa Schengen.

Vía: Gestion

Artículos Relacionados

comments