Capacitan a productores en uso de denominaciones de origen

Cerámica de Chulucanas

Los productores nacionales conocerán las condiciones para el uso efectivo de las denominaciones de origen, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Para ello, junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), realizará los talleres Condiciones para el uso efectivo de las denominaciones de origen como herramientas para competir en el mercado y Calidad de los alimentos vinculada al origen y las tradiciones en América Latina.

Durante estos talleres, que se inician hoy y concluyen el viernes, representantes de la gastronomía peruana y de cadenas de supermercados compartirán con productores nacionales las exigencias del mercado en la actualidad, y sugerirán estrategias para insertar con éxito los productos.

Las denominaciones de origen constituyen un mecanismo de defensa del consumidor y de la libre y leal competencia. Se entiende por denominación de origen a la denominación geográfica de un país de una región o de una localidad que sirve para designar un producto originario de ellos y cuya calidad y características se debe exclusiva y esencialmente a ese medio geográfico debido a sus factores tanto naturales como humanos.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario