Capacitan a pymes para vender a Canadá

Una buena noticia para las pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas y es que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ya empezó con las capacitaciones para que estas participen de las compras estatales de Canadá, informó el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros. 

 

Cabe mencionar que de acuerdo con el Tratado de Libre Comercio (TLC) que se firmó con el país del norte se establece esta medida, permitiendo a las pymes peruanas expandirse al exterior.

“Lo que estamos haciendo son eventos y pidiendo la cooperación al gobierno canadiense para saber cómo orientar a las pymes y de esa manera tengan la misma oportunidad que las canadienses”, comentó a EXPRESO.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Informó además que ya se ha instalado un módulo en Gamarra donde se están haciendo estás capacitaciones, aunque aseguró que desde el Viceministerio están informando a las empresas pero por sectores.

“Primero estamos haciendo las convocatorias específicas a ciertos sectores, pero de ahí vamos a hacer algunas publicaciones para no excluir a nadie”, añadió.

TLC con Centroamérica
Además, el viceministro manifestó que de firmarse un TLC con Centroamérica las micro y pequeñas empresas (Mypes) serían las primeras en verse beneficiadas, pues aseguró que es un mercado bastante amplio para que puedan ingresar.

“Ahí estamos hablando de productos industriales, desde calzado, confecciones, muebles de madera, pero también de productos agropecuarios”, indicó. Asimismo manifestó que actualmente para ingresar a ese mercado los aranceles suelen ser muy altos, por lo que uno de los puntos claves que buscarán es que este se reduzca a cero.

Fuente: Expreso

Artículos Relacionados

comments