Capacitarán a 1,600 pymes para que exporten

La cuarta fase del Programa AL-Invest (AL-Invest IV), que financia la Comisión Europea, brindará asistencia, capacitación y asesoría integral a 1,600 pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas para que puedan incursionar en la exportación, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El gerente general de este gremio, José Rosas, quien es director del proyecto en el Perú, precisó que el AL-Invest IV busca beneficiar en total a 6,400 pymes en la región andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú).

Agregó que en el Perú el programa será desarrollado por la CCL en conjunto con la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) y la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras), con lo cual se asegura el desarrollo de esta iniciativa en el ámbito regional.

Inconsistente

De otro lado, la CCL advirtió que a la Comisión Agraria del Congreso de la República se derivó dos proyectos de ley que proponen derogar el régimen laboral agrario creado por la Ley de Promoción del Sector Agrario, Ley Nº 27360, pero están basados en argumentos inconsistentes.

Según este gremio, ambos proyectos de ley intentan destruir el régimen laboral agrario que ha generado más de 400 mil puestos de trabajo, con derechos laborales básicos que desde 2000 gozan los trabajadores del sector agropecuario.

Datos

En esta iniciativa participarán 34 instituciones socias de los países andinos, además de Alemania, Austria, España, Italia, Reino Unido y República Checa.

La inversión total del proyecto en el Perú ascenderá a 2.9 millones de euros (4.06 millones de dólares).

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion