Capacitarán a trabajadores del puerto del Callao en comercio exterior

La Empresa Nacional de Puertos (Enapu) y la Asociación de Exportadores (Adex) dieron inicio a la capacitación de los trabajadores del Terminal del Callao en temas de comercio exterior para lograr un eficiente manejo de la logística portuaria.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo destacó la importancia de que dos instituciones se unan para que en sinergia con los trabajadores logren un valor añadido con mayor calidad a través de la capacitación en las nuevas tecnologías.

“Estas dos instituciones están asumiendo el reto de poner en ejecución un programa de capacitación que será fundamental para la productividad y competitividad del puerto del Callao que por su ubicación y mirada al Asia está orientado a convertirse en el hub de la Región”, subrayó.

El objetivo del primer curso es dar a conocer el nuevo proceso del Sistema Anticipado de Despacho Aduanero contenido en la nueva Ley General de Aduanas, difundiendo ante la comunidad portuaria las mejoras generadas y las diferencias con el anterior despacho anticipado y los importantes beneficios que obtendrán los clientes y usuarios del puerto.

El nuevo procedimiento que aplica la Aduana Marítima del Callao desde el 29 de marzo de 2010 fue expuesto por el experto en temas de Aduanas y Comercio Exterior, Alberto García.

Al respecto, el presidente de Enapu, Mario Arbulú, invitó a la comunidad portuaria a participar en este programa que inicia la institución estatal con el apoyo privado, que aportará su vasta experiencia en la actividad académica especializada en comercio exterior.

“La modernización portuaria no solamente consiste en comprar modernos equipos. También es muy importante fortalecer el talento humano”, puntualizó.

Fuente: Exportaciones del Perú

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion