Capacitaron a más de 6 mil pequeños productores

En lo que va del año, el Banco Agropecuario (Agrobanco), ha brindado capacitación a 6,297 productores agropecuarios de la sierra y selva, sobre oportunidades de financiamiento para sus cultivos dirigidos a las pymes agropecuarias.

Indicó que un grupo de 308 productores de cacao y café del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) fueron los últimos en participar en las jornadas de capacitación que organizó el Agrobanco en el marco del Programa de Capacitación del Fondo de Asistencia Técnica Sectorial (Agroasiste)

Los agricultores capacitados, durante los primeros días de agosto, pertenecían a las zonas de Vilcabamba y La Concepción en el Cusco y la Mar en Ayacucho.

El Agrobanco explicó que las actividades de capacitación se dirigen principalmente a los pequeños y medianos productores agropecuarios, a los cuales se brinda los conocimientos básicos y últimos avances tecnológicos en el manejo de las diversas actividades agropecuarias que financia Agrobanco.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Añadió que durante la jornada, que dura un día, los participantes reciben enseñanzas teóricas y practicas en parcelas demostrativas modelos y a cargo de especialistas agropecuarios  con el fin de dar a conocer a los productores de las zonas el adecuado manejo tecnológico de estos cultivos.

Mencionó que en el VRAE, estas jornadas se realizaron en coordinación con la Estación Experimental Agropecuaria Canaán del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en Ayacucho.

Fuente: La República

 

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario