Capitalización Inmobiliaria será menos costosa para comprar casas

casas

Según lo expresado por el ministro de Vivienda, Adolfo Dumler, el reglamento de la Capitalización Inmobiliaria que será publicado luego de ser revisado por el Ministerio de Economía y la SBS, será el cuarto producto lanzado en el último año, tras el alquiler, alquiler con opción a compra y el leasing inmobiliario.

De tal forma que la Capitalización Inmobiliaria será un nuevo tipo de crédito con la ventaja que será menos costoso, ya que se cobrará una menor tasa de interés pues inicialmente el usuario no será propietario de la vivienda hasta culminar el pago del crédito.

Lee también: Consejos para buscar el crédito hipotecario

Así que este producto solamente podrá ser manejado por una institución financiera, pues los créditos solo pueden ser dados por el sistema financiero. Entonces, ¿cuál es la diferencia con un crédito hipotecario?

La gran diferencia es que la propiedad no pasa con el comprador y por lo tanto debería abaratar los costos. Y si bien las tasas de interés no están reguladas, en la Capitalización Inmobiliaria serían menores pues la entidad financiera tendrá la propiedad del inmueble.

En suma: la capitalización será menos costosa, pues si no se paga el crédito, se debería salir rápidamente del inmueble.

Vía: gestion.pe

Artículos Relacionados