Catorce empresas peruanas entre las mejores de la región

El instituto Great Place to Work incluyó a cien empresas de Latinoamérica entre los mejores centros para trabajar.

En esta lista figuran 14 compañías peruanas, 6 de ellas entre los 25 primeros puestos: Sodimac Perú, Cineplanet, Interseguro, Interbank, IBM del Perú y JW Marriott Lima. Estas dos últimas ocupan los lugares 2 y 5 de la nómina, respectivamente.

Las otras ocho firmas incluidas son British American Tobacco Perú, Casa Andina, Coca-Cola Servicios del Perú, Hipermercados Tottus, Kimberly Clark, SAP Sucursal Perú, Supermercados Peruanos y Telefónica Movistar.

LA ESTRATEGIA
¿Pero qué las hace ser consideradas los mejores lugares para trabajar? La satisfacción de sus trabajadores.

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Por ejemplo, en el caso de IBM Perú, el instituto Great Place to Work ha identificado que esa empresa asegura la integración de sus colaboradores a través del programa Your IBM, que personaliza los conocimientos que se deben tener del puesto de trabajo.

Además, para la compañía son importantes el desarrollo de las capacidades y el cuidado de su personal tanto dentro como fuera de sus instalaciones.

En tanto, Interseguro está pendiente del bienestar físico y mental de sus trabajadores cuando están enfermos o pasan por algún problema familiar. Por ello, fue reconocida por el Great Place to Work en la categoría cuidando de los colaboradores en tiempos de necesidad.

PRODUCTIVIDAD
Este buen clima laboral se traduce, también, en un alza en la productividad de la empresa. Es decir, los colaboradores asumen como suyos los objetivos de la compañía y van tras ellos.

De acuerdo con el instituto Great Place to Work, las cien firmas que figuran en su lista han podido incrementar su productividad durante el año pasado. En promedio, los ingresos por cada empleado de estas compañías crecieron en 16%.

Otro factor más del éxito es el alto número de postulaciones que reciben estas empresas para un puesto de trabajo. El año pasado, en promedio, esta cifra se incrementó 12,8%, el doble del crecimiento logrado en el 2008.

Pero estas empresas no quieren dormirse en sus laureles. Prueba de ello es el incremento del promedio de horas de entrenamiento formal que reciben los trabajadores al año; de 60 a 70 horas.

Fuente: El Comercio

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