Cayeron envíos de lencería por menor demanda de EE.UU. y Venezuela

La exportación de lencería peruana sumó 6.5 millones de dólares entre enero y octubre del 2010, un 42 por ciento menos respecto a igual período del 2009, afectadas por las menores compras de Estados Unidos y Venezuela, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

La diferencia es mayor (-63 por ciento) si se compara con lo exportado en el período enero octubre del 2008, cuando el monto ascendió a 17.5 millones de dólares.

Explicó que esto obedece a que Estados Unidos y se recupera lentamente de la crisis, mientras que Venezuela no demanda más productos por las restricciones impuestas en ese país.

Detalló que las principales partidas exportadas son calzoncillos y slips de algodón, bragas de punto de algodón para mujeres o niñas, y calzoncillos y slips de fibras sintéticas o artificiales, que tuvieron una variación de -27, -44 y 344 por ciento frente al año anterior, respectivamente.

Con una recuperación de seis por ciento respecto al 2009, Estados Unidos se ubicó como líder en el ranking, con pedidos por 2.3 millones de dólares; seguido de Venezuela (dos millones), Chile (1.1 millones) y Colombia (405 mil dólares).

Las empresas peruanas enviaron muestras a países como Malasia, Indonesia, Noruega y Cuba. En total, entre enero y octubre la lencería peruana se exportó a 45 países.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion