Cayeron exportaciones de productos artesanales de decoración

El Perú exportó productos artesanales para la decoración para hoteles a diversos mercados del mundo por aproximadamente 17 millones de dólares en lo que va del año, informó la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP).
 
Agregó que dicho monto representa una caída de 30 por ciento con relación a lo exportado en similar período del año pasado debido a los efectos de la crisis internacional pero se espera que dichos envíos al exterior se dinamicen aún más durante el segundo semestre del año.

Recordó que durante todo el 2008 se registraron exportaciones de este tipo de productos por 42 millones de dólares.

Entre los países que compran los productos artesanales peruanos figuran Estados Unidos, Nueva Zelanda, Italia, Inglaterra, Francia y algunas naciones árabes.

Al respecto, la gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve, informó que con la finalidad de exponer los principales productos artesanales provenientes de la industria de decoración y artículos de regalo se organizará la I Exposición  Artesanal “Hecho a Mano para Hoteles 2009”.

Dicho evento se desarrollará del 27 al 28 de agosto próximo en la Casa Berrocal, ubicada en el distrito de Barranco.

Monsalve adelantó que 15 renombradas empresas nacionales han confirmado su participación en este evento que estará dirigida a diseñadores de interiores, arquitectos y hoteleros.

“He constatado los trabajos (en lana, madera, platería y joyería) que realizan las empresas del Perú y no tienen nada que envidiar de los artesanos extranjeros”, afirmó.

Añadió que los productos peruanos son de alta calidad y pueden lucirse en cualquier gran hotel importante del mundo, dando como ejemplo a la empresa Berrocal que participó exitosamente en la feria “Hospitality” en la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y que ya tiene pedidos de ese país.

“En esta oportunidad, estos trabajos de alta calidad deberían quedarse en los principales hoteles de lujo y hoteles boutiques del Perú, ya que son dirigidos a este tipo de alojamientos. Esta es una nueva propuesta peruana, exclusiva, muy fina y de lujo que debe mostrarse en nuestro país”, afirmó.

Agregó que eventos de este tipo permitirá que los diseñadores internacionales lleguen al Perú para adquirir estos productos y mostrarlos en diversos hoteles del mundo.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion