CCL: Estado emplea más mujeres que el sector privado

Trabajadoras

A diferencia del sector privado, el sector público contrata a un mayor números de mujeres en el país, reveló un estudio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“A la fecha el 42,5% de personas empleadas en el sector público son mujeres, mientras que el 32,2% de personas empleadas en el sector privado son mujeres”, explicó Yolanda Torriani, presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Lima.

Dijo que del total de mujeres que trabajan en el sector público, un 21,3% son jefas de hogar y que un 14,3% de las que laboran en el sector privado son jefas de familia.

Torriani detalló que hasta el año 2010 las mujeres que integraban la PEA desarrollaban a las siguientes actividades: un 25% son vendedoras; un 22,8% son agricultoras, ganaderas y pescadoras; un 17,6% son trabajadoras de servicios; un 11,5% profesionales, técnicas, gerentes, administradoras, funcionarias, entre otras actividades afines.

De otro lado, durante su participación en el IX Foro de la Mujer Empresaria – Perú 2012, organizado por la CCL, Torriani dijo que los negocios en los que incursionan las mujeres empresarias en el país son: joyería, bisutería, artesanía, moda femenina, confección de prendas.

Fuente: ElComercio.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion