CCL pide a Ecuador eliminar sobretasa arancelaria

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) pidió al gobierno de Ecuador desmantelar la sobretasa arancelaria que aplica a los productos importados de los países miembros de la Comunidad Andina (CAN) y restituir las preferencias arancelarias, a fin de dotarle de viabilidad y futuro a este bloque comercial.

El presidente de la CCL, Peter Anders, expresó su preocupación por la falta de claridad en el gobierno ecuatoriano para oficializar la restitución de las preferencias arancelarias a los miembros de la CAN.

Refirió que el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (Comexi) de Ecuador anunció esta decisión hace dos semanas, pero hasta la fecha aún no se publica el decreto.

En tal sentido, planteó al gobierno peruano exigir a su par ecuatoriano que oficialice la medida en el corto plazo, a fin de aminorar el tamaño de la barrera arancelaria y que se respete la resolución de la CAN de abril pasado, ratificada a finales de junio.

Cifra & dato
12% habrían crecido las exportaciones a Ecuador entre enero y mayo sin estas sobretasas arancelarias.

Desde enero pasado, Ecuador aplica una salvaguarda general y no discriminatoria por balanza de pagos, a las importaciones de todas las naciones que ingresan en ese país, incluido el Perú.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.