Censo 2017: estas son las preguntas que te harán el domingo 22

El Censo Nacional 2017 se realizará este domingo 22 de octubre de 8 a.m. a 5 p.m. Conoce qué preguntas harán y cómo debes responder.

Luego de 10 años, se realizará un nuevo censo a nivel nacional en nuestro país para lo cual los peruanos deberán permanecer en sus hogares para responder las preguntas de los empadronadores.

En efecto, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el Censo Nacional 2017 que se realizará en todo el Perú el domingo 22 de octubre y cuya información que se recoja será de utilidad, porque permitirá trazar políticas de empleo, vivienda, salud o educación.

Ese día los empadronadores inscritos ante el INEI, organizador de los censos, pasarán casa por casa para recoger la información que permita elaborar el XII Censo de Población, VII Censo de Vivienda y III Censo de Comunidades Indígenas.

Sobre las preguntas

La cédula se encuentra dividida en cinco secciones con un total de 47 preguntas que van desde la ubicación geográfica hasta temas como la autoidentificación étnica o los intereses académicos.

También existe una cédula especial para la medición en comunidades indígenas, que varían en algunas opciones como la determinación de los anexos, centros poblados, entre otros. Cada empadronador tiene una carga de trabajo de 13 viviendas y el cuestionario será de 20 minutos por familia.

No se preguntará específicamente por los ingresos económicos de las familias, ni se obligará a presentar documentos de identidad. Además, los datos recabados en el censo están protegidos en confidencialidad, de acuerdo a la Ley 13248.

El Censo 2017 tampoco contendrá preguntas sobre orientación sexual. Sin embargo, este año el censo sí tendrá una pregunta referida a la autopertenencia étnica. Estas respuestas permiten conocer cómo se sienten los peruanos de acuerdo a su crianza y costumbres.

Para saber cuáles son las preguntas del Censo Nacional 2017, ingresa AQUI.

Vía: eltiempo.pe/elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados