Centros comerciales prevén mayores ventas por San Valentín

Centros comerciales

Las ventas de los centros comerciales se incrementarán hasta en 20 por ciento en la campaña por el Día de San Valentín, estimó el gerente general del centro comercial Mega Plaza, Percy Vigil.

Explicó que este consumo tiene como principales consumidores al sector joven, que se ubica entre los 25 y 30 años, seguido por el grupo de 18 a 25 años.

“Comparando la semana previa al Día de San Valentín con una semana normal, el incremento de ventas, dependiendo de las categorías de productos, oscilará entre el 18 y 20 por ciento, el comportamiento de enero permite preverlo así”, indicó.

Agregó que la campaña por el Día de San Valentín dura una semana, pero su pico más alto se registra el día previo a la celebración, es decir, el 13 de febrero.

Destacan las compras en categorías como perfumería, ropa, joyería y accesorios, flores, etc., sin embargo, las categorías de alimentación (restaurantes, cafés) y entretenimiento, registran más ventas el mismo 14 de febrero.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.