CENTRUM PUCP y Arellano Marketing firman convenio sobre estudio de mercado

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El CENTRUM de la universidad Católica, en la actualidad la escuela de negocios líder del país, y Arellano Marketing, consultora pionera en innovación y estudio de mercado latinoamericano, firmaron un convenio para desarrollar y dictar de manera conjunta sesiones de programas dirigidos a profesionales de rango ejecutivo. En estas sesiones se tocarán temas concernientes a la aplicación de los estudios de mercado a la realidad peruana y latinoamericana.

El director general del CENTRUM PUCP, Fernando D´Álessio, subrayó el hecho de que el acuerdo va de la mano con el aumento de la demanda por cursos y programas que permitan abarcar de manera más amplia los negocios en este lado del mundo. Es decir, no se trata solamente de tener un marco teórico idealizado sino que éste funcione a las diversas realidades que existen en América Latina. De igual forma, no se puede forzar que una sola teoría se aplique estrictamente a todos los lugares. Cada localidad varía, cada una tiene su propia realidad. La teoría debe acomodarse a estas realidades, no viceversa.

Por su parte, Rolando Arellano, presidente de Arellano Marketing, manifestó que estos cursos y programas convenidos con el CENTRUM poseerán una visión realista del mercado donde se les dará útiles conceptos aplicativos.

 

La creación de riqueza disminuye en el Perú

De igual forma, el presidente de Arellano Marketing habló sobre la desaceleración económica que vive el país. Explicó que esta situación se genera a partir de los menores precios internacionales y por el retraso de las inversiones mineras. Acotó también que el Fenómeno del niño provocó un impacto negativo en los primeros meses del año y ello se vio reflejado en la menor disminución de la pobreza. “Es posible convertirnos en un país desarrollado, pero la preocupación primaria debería ser convertirnos en un país sin pobreza. Podemos encontrar un camino distinto para ser un país desarrollado”, señaló en medio del evento de la firma del convenio con el CENTRUM.

 

Rumbo a ser un país desarrollado

La formalización bancaria también es un punto en el cual vamos encaminados porque uno de cada tres peruanos tiene relación con el sistema bancario. Por otro lado, el 50% de personas del país no cuentan con ingresos fijos. Estas personas pueden recibir ingresos por cuatro veces dentro de un mes.

Arellano también indicó que cada vez la distribución económica del país se está asemejando a la de los países desarrollados. Una de las ventajas con las que cuenta el Perú es que tiene una población joven, pues el 40% de la ciudadanía está en el rango de los 0 a 19 años, finalizó.

 

Vía: delpais.com.pe, peru21.pe

Foto: peru21.pe

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