CEO global de Enel revela por qué invertirá US$ 700 millones en el Perú entre 2018 y 2020

Francesco Starace sostuvo que el uso de energías renovables en el país reemplazará al de las térmicas dentro de 3 años.

El CEO global de Enel, Francesco Starace, comentó que su empresa multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas, seguirá apostando por desarrollar proyectos en el Perú.

Y esto porque nuestro país tiene uno de los mercados más prometedores en cuanto a energías renovables del mundo por lo que Enel invertirá US$ 700 millones en el Perú entre el 2018 y 2020.

Esto lo comentó durante el Capital Market Day realizado en Londres, señalando que dentro de poco tiempo, las energías renovables van a reemplazar en su totalidad a las energías térmicas. “Esto es un hecho y especialmente para el Perú, debido al potencial que tiene en cuanto a fuentes de energía hídrica, solar, eólica y geotérmica”, sostuvo Starace a una entrevista al periódico El Comercio.

Actualmente, existe una sobreoferta de energía en el Perú que ha generado la depresión de los precios de venta de energía y esto ha afectado al sector eléctrico en general, tanto como a generación como de distribución.

Teniendo esto cuenta, desde hace varios años la estrategia de la empresa es aún más competitiva, ya que, según Starace, es cuestión de tiempo para que la legislación peruana se abra hacia el mercado de energías renovables no convencionales.

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Plan Perú 2018 – 2020

De acuerdo a su plan estratégico global 2018 – 2020, la empresa invertirá US$ 700 millones en el Perú, que estarán divididos de la siguiente forma: US$ 400 millones en infraestructura y redes de distribuciòn, US$ 200 en la generación de energías renovables y US$ 100 millones en generación de energía térmica.

Y como informa la empresa, el Perú es el segundo país con menor índice de minutos de interrupción del suministro de electricidad en América Latina, por encima de  Colombia, Brasil y Argentina, superado únicamente por Chile. Por eso que el desempeño mejoraría para el 2020.

Así que en el Perú, Enel apuesta a reducir los minutos interrumpidos en 17% en el periodo entre el 2017 y 2020, donde más de 1,4 millones de clientes con los que cuenta Enel actualmente se verían beneficiados de lograr esta meta.

Cabe anotar que bajo el plan global de simplificación de procesos y reducción de locales de la empresa, hace poco, Enel Perú S.A.C. logró adquisición de las acciones que mantenía de forma directa su matriz, Enel Américas S.A., en las empresas locales Enel Distribución Perú S.A.A. y Enel Generación Perú S.A.A., equivalentes al 24.0% y 29.4% de su capital social, respectivamente.

Vía: elcomercio.pe