Cepal eleva proyección de crecimiento de economía peruana

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) elevó hoy la proyección de crecimiento de la economía de Perú crecerá para este año de 6.7, estimada en julio pasado, a 8.6 por ciento; mientras que para el 2011 la elevó de 4.5 a seis por ciento, respectivamente.
De esta manera, Perú tendrá el tercer mayor crecimiento económico este año en América Latina, antecedido por Paraguay (9.7 por ciento) y Uruguay (nueve por ciento), y seguido por Argentina (8.4 por ciento) y Brasil (7.7 por ciento), señala el Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2010 presentado por la Cepal.

Mientras que los países que tendrán los menores crecimientos son Venezuela, cuya economía será la única que caerá (-1.6 por ciento), seguido por El Salvador (uno por ciento), Cuba (1.9 por ciento) y Honduras (2.5 por ciento).

Consideró que la economía de Perú mantuvo en el 2010 un elevado dinamismo, impulsado por el crecimiento de la demanda interna.

Para el año en su conjunto, estimó una tasa de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en torno a 8.56 por ciento, en el contexto de una baja tasa de inflación, una reducción del déficit fiscal y un superávit de la cuenta corriente de la balanza de pagos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Para el próximo año la Cepal proyecta que la economía de Perú es segunda que tendrá el mayor crecimiento en América Latina (seis por ciento), antecedida por Panamá (7.5 por ciento) e igualada por Chile (seis por ciento), seguida por República Dominicana y Uruguay (cinco por ciento).

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario