Cerca de 400 mil mypes serán bancarizadas este año

Alrededor de 400 mil micro y pequeñas empresas (mype) serán bancarizadas este año en el sistema financiero peruano, lo que reflejará un aumento de entre 20% y 25% del actual nivel, proyectó el gerente del Área de Inteligencia Comercial de Mibanco, César Fernández.

Precisó que en los próximos meses habrá un mayor número de estas unidades productivas que se incorporarán al sistema financiero porque las instituciones financieras están ampliando el mercado.

“De esta manera, se está incorporando a personas o mype que antes no trabajaban con instituciones crediticias debido a que las condiciones financieras son favorables y porque ellas registran mayores demandas de sus productos”.

Mencionó que hay cerca de cinco millones de mype en el Perú y puede haber cerca de dos millones con créditos vigentes, y también dos millones de emprendedores sin experiencia financiera alguna, de los cuales 400 mil serían incorporados al sistema financiero este año.

De otro lado, el gerente de Estrategia de Canales del banco Scotiabank, Felipe Bedoya, estimó que las transacciones bancarias crecerán entre 10% y 15% este año.

Dijo que esas operaciones aumentan en función al dinamismo del sistema financiero, que se expandieron entre 15% y 20% en los últimos años en el Perú. “Este dinamismo crediticio se refleja en paralelo en el número de las transacciones del sistema financiero”.

También refirió que en todos los canales crecen anualmente las transacciones en el Perú. “Es por ello que no sólo se abren agencias bancarias para conseguir más negocios sino también para atender a la masa transaccional que aumenta anualmente”.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion