Chamba en Restaurantes, la primera bolsa laboral gastronómica de Lima

bolsa laboral

Actualmente existe un gran número de bolsas laborales en la web dirigidas a la mayoría de rubros, pero son muy pocas las que se especializan en un sector en específico.

Así que Oscar Akamine Kina, estratega digital y fundador de Ecopixel Studio, fundó “Chamba en Restaurantes”  pensando en conectar a las empresas gastronómicas de Lima con los posibles postulantes de una manera simple y eficaz.

La idea surgió con el objeto de representar a la primera comunidad web del mercado laboral gastronómico y acercar a los postulantes al mundo digital.

Lee también: Bolsa de trabajo y ofertas de empleo en Computrabajo

De tal forma que a través de las redes sociales y el sitio web, Chamba en Restaurantes conecta a las empresas con los profesionales del rubro, compartiendo oportunidades de trabajo. Además, en la comunidad digital, empleadores y colaboradores podrán contenidos interactivos para potenciar sus competencias y labores diarias.

Objetivos principales

Actualmente existe una comunidad digital de 11 mil seguidores en Facebook y más de 6 mil personas registradas en su base de datos.

cocineros

Precisamente, entre sus dos objetivos puntuales se tiene:

  1. Llegar a ser una incubadora de perfiles de trabajadores; es decir, educar a los candidatos ofreciéndole todo el material e información de lo que conlleva a trabajar en un restaurante.
  2. Ser la comunidad digital representativa del ámbito gastronómico a nivel nacional.

Akamine señala que esta idea ha tenido gran acogida de restaurantes como Fuji, Tony Romas, Viet, Quinoa, Makoto Sushi Bar, Raw Café, Timbo, Café Tartine, Casa Gourmet, Al Quadrato,  entre otros.

Te puede interesar: 4 bolsas de trabajo que debes conocer

cabe anotar que “Chamba en restaurantes” ofrece paquetes de avisos para todo tipo de necesidades. Las  empresas anunciantes pueden contactar a través  del e mail hola@chambaenrestaurantes.pe, al Fanpage “Chamba en restaurantes” o enviando un mensaje por Whatsapp al 989526878 y pedir una muestra del servicio.

Vía: chambaenrestaurantes.pe
Foto: gastrogestor.com.pe

Mira este video: Actualidad Nikkei: Oscar Akamine

Artículos Relacionados