Chef Gastón Acurio abrirá instituto de cocina y escuela de mozos

Chef Gastón Acurio abrirá instituto de cocina y escuela de mozos

El chef y empresario gastronómico, Gastón Acurio, anunció que abrirá una escuela de mozos en el distrito de Ventanilla, así como una filial en Arequipa del Instituto de Cocina para jóvenes carentes de oportunidades.

Por ello, Acurio detalló que su escuela de mozos será abierta en la ciudadela Pachacútec, donde hay gran presencia de jóvenes de escasos recursos, quienes ahora serán capacitados para brindar un óptimo servicio de atención a clientes de restaurantes. “Estamos construyendo la escuela de mozos en Pachacútec y allí también tenemos ya a los chicos en la escuela de cocina. Estamos a punto de inaugurar nuestra segunda sede en Arequipa”, manifestó, al coincidir en que la gastronomía en el Perú puede ser un vehículo de inclusión social.

El cocinero peruano, cuya escuela de cocina recibe cada año 500 solicitudes de admisión y solo admite a 30, consideró que la idea de esta escuela es lograr que jóvenes con talento y emprendimiento puedan estudiar para ser grandes chefs y ayudar a engrandecer al Perú. “Para saber si un chico puede llegar a ser un gran cocinero, siempre vemos su actitud para aprender, escuchar y ser parte de un equipo”, refirió.

Entre otros de sus proyectos, el impulsor de la gastronomía peruana adelantó que ya trabaja en un restaurante de fusión ítalo-peruana, que será bautizado como Los Bachiche, en Miraflores, y que expresará en sus “pastas con sabor peruano” la “peruanización de lo italiano”. “Los platos tienen en su contenido no solo ingredientes y sabores, sino hermosas historias que uno pueda llevarse a su casa. El objetivo es sembrar la comida peruana en el corazón de cada ciudadano del mundo”, anotó.

Fuente: Gestion.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion