Chile busca adoptar experiencia peruana en créditos a pymes

El gobierno chileno considera que la experiencia que tiene Perú en materia de créditos a pequeñas empresas podría ser de utilidad en su país, informó el ministro de Economía de Chile, Hugo Lavados.

Mientras que la experiencia que tiene el gobierno chileno en las concesiones de infraestructura puede ser ofrecida a sus similares peruanos ya que les será de mucha utilidad en su actual coyuntura de reducir la brecha de infraestructura, agregó. 

“Tenemos que aprender en conjunto y definir qué programas han sido exitosos en un país y qué programas pueden ser aplicados en el otro. Aquí nadie puede arrogarse la pretensión de que está superando al otro, la idea es tener la humildad de que vamos a aprender en conjunto”, indicó.

Planteó que ambos países se unan para hacer negocios con países del Asia, pero principalmente con China ya que ese es el desafío más grande que existe en el mercado del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Hay ámbitos de acción conjunta que debemos tener Perú y Chile para acceder a terceros mercados, aumentar inversiones que tengan empresas peruanas en Chile y empresas chilenas en Perú”, comentó Lavados.

Luego de participar en el foro “Perú – Chile: Inversión, Oportunidades y Desarrollo”, en el marco del Perú Expo 2009 en la capital chilena, dijo que quedó impresionado del plan que tiene el gobierno peruano para mejorar la infraestructura portuaria, aeroportuaria, agroexportadora, entre otras, ya que esa es una oportunidad de inversión para los empresarios de su país.

“Juntos vamos a funcionar mejor, tanto en la inversión como en temas comerciales y acceso a terceros mercados, así que comparto plenamente lo que nos ha expuesto el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez”, refirió.

Asimismo, destacó que hoy se firmó en Santiago un memorando de entendimiento para apoyar el proyecto de integración de los mercados de valores de Perú, Colombia y Chile.

Finalmente, señaló que es natural que en los próximos años se produzca un incremento de inversiones entre empresas peruanas y chilenas en el largo plazo y cada gobierno adoptará medidas para propiciarlas.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion